“Regalos” de Ucrania

“(…) La ideología de la gente ha cambiado aquí en ocho años. Se ha enseñado a la gente que somos los malos”, cuenta. Tras la liberación del pueblo, se encontraron en el edificio del colegio los libros con los que enseñaban a los niños. Las imágenes han circulado por internet. Con ayuda de esa literatura, se ha reformateado el pensamiento de la nueva generación. Los adultos solo tenían que ver la televisión.”

SLAVYANGRAD.es

Artículo Original: Denis Grigoriuk

La Carretera Yasinovataya-Gorlovka ha cambiado desde la última vez que visité la ciudad donde estudió. Las marcas de los vehículos militares han destrozado el asfalto y en algunas zonas hay pequeños cráteres de llegadas. La autopista ha quedado varias veces bloqueada por los bombardeos del Ejército Ucraniano. En realidad, nunca fue segura, pero siguió usándose pese a estar a tan escasa distancia del frente. Incluso ahora, sigue habiendo transporte público a través de ella, aunque ocurra con el ruido de fondo de los cañonazos.

Nuestro destino es la localidad de Verjnetoretskoe. Para ser exactos, su parte norte. Tras ser liberada, ya no divide el pueblo en dos partes. Se ha producido una especie de unificación. Ahora es Verjnetoretskoe, sin ningún prefijo ni división.

Ver o post original 1.011 mais palavras

Esse post foi publicado em Uncategorized. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s